FERIAS DE MAYO: Procesión del Santo Patrono San Felipe Apóstol

Inicio

SAN FELIPE

  Ferias de Mayo
  Historia
  Municipios
  Cultura
  Parques

  Mapas

  Fotos
  Personajes
  Símbolos
  Plazas
  Deporte
  Eventos
  Turismo
  Venezuela

SERVICIOS

  Chat
  Foros
  Correo
  Noticias
  Postales
  Publicidad
  Clasificados
  Emergencias

 Libro de Visitas

COMERCIO

  Hoteles
  Posadas
  Restaurantes
  Cybercafé
  Tiendas

NOSOTROS

  Aliados

  ¿Quienes Somos?
  Contáctenos
  Mensajero

 

   San Felipe, Yaracuy. Venezuela
   Martes 01 de mayo de 2007
   Por: Jairo Orozco
 
Procesión del Santo Patrono San Felipe apóstol recorrió la noche del 1º de mayo las principales avenidas de la ciudad

La noche del primero de mayo los sanfelipeños festejaron el día de su santo patrono durante una misa en la Iglesia Catedral seguida de la procesión. La imagen de San Felipe apóstol salió en brazos de los feligreses desde la Catedral de la ciudad acompañado por centenares de personas y dos bandas musicales que anunciaban su recorrido por las principales avenidas de la ciudad de San Felipe. El recorrido abarcó la avenida Caracas hasta cruzar en la avenida José Joaquín Veroes en sentido oeste para luego bajar en la avenida la Patria hasta la avenida Libertador para luego seguir la ruta hasta llegar nuevamente a la Catedral. A su llegada el cielo resplandeció con fuegos artificiales. Acompañados por las bandas musicales los sanfelipeños cantaron cumpleaños feliz a San Felipe apóstol por arribar a su quincuagésimo tercer año en que se celebran sus fiestas patronales.

 

Alonso González, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, comento: "Cada año se inicia la procesión partiendo desde la Catedral de San Felipe donde se reúnen centenares de personas. Las comunidades se organizan con tiempo para recibir al santo patrono y ofrécele ofrendas y serenatas. En los últimos 7 años hemos recuperado esta tradición que estaba menguando,

este año el pueblo se ha lanzado a la calle para recibir a su santo. Invitó a las miles de personas que leen esta noticia a que visiten la ciudad de San Felipe, una tierra llena de bondades, de cultura, de folklore y tradiciones hermosas que los espera con los brazos abiertos".

 

Víctor Moreno, Alcalde del Municipio San Felipe nos contó: "La tradición del santo patrono viene desde la propia instauración de la ciudad de San Felipe,  desde el siglo XIX hay referencias de celebraciones litúrgicas y populares con relación al santo patrono. A nuestra generación le ha correspondido mantener viva esta tradición con modernidad, pero con mucha fe y devoción. Estoy  seguro

de que el santo patrono San Felipe ocupa un rincón en el corazón de todos los sanfelipeños porque en él nos sentimos espiritualmente reflejados".

A continuación presentamos las imágenes de la Procesión

 

 

<<Volver

 
 

 
 

 
YARACUY.COM.VE © Copyright 2001 - 2008.  Desarrollado y Mantenido por Iniciativa Propia de CIBERTRONIC c.a
Director General:  Jairo D. Orozco R - Gerente de Ventas: Yaritza Castillo