PARQUE NACIONAL YURUBI

Inicio

SAN FELIPE

  Ferias de Mayo
  Historia
  Municipios
  Cultura
  Parques

  Mapas

  Fotos
  Personajes
  Símbolos
  Plazas
  Deporte
  Eventos
  Turismo
  Venezuela

SERVICIOS

  Chat
  Foros
  Correo
  Noticias
  Postales
  Publicidad
  Clasificados
  Emergencias

 Libro de Visitas

COMERCIO

  Hoteles
  Posadas
  Restaurantes
  Cybercafé
  Tiendas

NOSOTROS

  Aliados

  ¿Quienes Somos?
  Contáctenos
  Mensajero

 
 

El Parque Nacional Yurubí esta ubicado  al norte de la ciudad de San Felipe, cuenta con una extensión de 23.670 hectáreas dentro de las cuales se desarrolla el parque recreacional "Leonor de Bernabó"

Yurubí fue el quinto parque nacional decretado en el país, esto se llevó a cabo el 18 de marzo de 1960. Cuenta con un clima templado y húmedo, una temperatura promedio que se ubica entre 20 y 26 grados centígrados y un territorio que funciona como reservorio natural de la flora y fauna autóctonas, asegurando su subsistencia con los importantes lechos hidrográficos que lo surcan (Yurubí, Cocorote, Guayabito, Tesorero, Zamuro, Carabobo, Mayorica, La Virgen) y permiten el suministro del agua a distintas poblaciones y valles agrícolas de Yaracuy. Dentro del mismo parque funciona la planta de tratamiento de la empresa Hidro Occidental, así como la planta generadora de energía electrica de la empresa Caley.

Justo antes de pasar el puente que se ubica en la entrada del parque recreacional "Leonor de Bernabó" (Parque Nacional Yurubí), se encuentra la escuela municipal del IND. La  misma cuenta con tres piscinas llamadas "El Playón", (dos para los más pequeños y una para adultos), las cuales son frecuentemente visitadas, según se pudo observar, por distintos grupos familiares en busca de esparcimiento y un merecido descanso. Este espacio cuenta con sanitarios - vestuarios, kioscos para parrillas, duchas y fuente de soda.

Para usar las piscinas se debe cancelar una cuota por persona, las mismas cuentan con servicio de salvavidas para la seguridad de los bañistas. Estos espacios permanecen abiertos al público de martes a domingo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

El parque recreacional "Leonor de Bernabó" abre sus puertas de martes a domingo en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Su infraestructura le permite al visitante una interesante mezcla, entre la magnificencia que ofrece la naturaleza con las primordiales comodidades citadinas, lo cual sugiere el desarrollo de diferentes opciones para el esparcimiento. Para ello cuenta con kioscos donde descansar, sitios para hacer parrillas, sanitarios - vestuarios y caminos apropiados para la práctica del excursionismo, así como la presencia del río Yurubí, el cual es bien aprovechado por los bañistas que visitan las instalaciones del "Leonor de Bernabó", botón que sirve como muestra de las potencialidades contenidas en el Parque Nacional Yurubí.... el pulmón de Yaracuy.

<<Volver a Parques

 

Buscador Google
 
Buscar en la Web Buscar en YARACUY.COM.VE

Ver más fotos>>
 

 
YARACUY.COM.VE © Copyright 2001 - 2008.  Desarrollado y Mantenido por Iniciativa Propia de CIBERTRONIC c.a
Director General:  Jairo D. Orozco R - Gerente de Ventas: Yaritza Castillo